Diego Maradona

Publicado  jueves, 22 de mayo de 2008


Diego Maradona deslumbra en Cannes

Emir Kusturica "me dio el respeto que todos los humanos necesitan", declaró hoy Diego Maradona tras la proyección en el Festival de Cannes del documental que le dedicó el director serbio, "Maradona by Kusturica".
En conferencia de prensa, antes de la cual intercambiaron pases de cabeza ante los fotógrafos, ambos insistieron en los vínculos de amistad que los unen y Kusturica recalcó que la gente de los Balcanes y de América Latina tiene en común "el deseo de libertad y la alegría de vivir".

Respecto al gran espacio dado a la política en el documental, el ídolo del fútbol argentino afirmó que "la política es algo que surgió de Emir".

"Yo hice siempre la vida en mi lugar, cuando hablaba de política en mi familia me escuchaban, pero parece que cuando se hace famoso ya no puede opinar", sobre ciertos temas, como el presidente George W. Bush y Estados Unidos.

"Emir me dio ese respeto que todo ser humano necesita, no por ser jugador de fútbol no se puede opinar de alguien que es un asesino". "Lo que yo quiero decir a través de la película de Emir es que yo también puedo hablar, que yo también puedo ser la voz de la gente", recalcó.

"Esta película se ha hecho con el corazón y, a través de la libertad que tenemos nosotros para decir las cosas, queremos decir las que no puede decir un montón de gente en el mundo", agregó Maradona.

Afirmó que no le costó hablar del problema de la droga en la película. "Viví momentos muy duros, muy feos, pero lo bueno es que estoy aquí y que lo puedo contar" y que "puedo vivir ahora de otra manera", dijo.

Al preguntársele sobre las declaraciones de Pelé estimando que a Maradona habría que retirarle todos sus títulos por haberse dopado, el futbolista argentino respondió: "Si yo no hubiese hecho las cosas malas que hice en mi vida, Pelé no llegaba ni segundo. No lo digo por soberbia, porque él se iba a acostar a la diez de la noche y yo me quedaba sin dormir. Cuando Pelé habla, habla negociando, y yo creo que el cariño de la gente no se negocia. El tendría que estar más cerca de los jugadores".

Evocó asimismo los problemas de Ronaldinho en el Barcelona. "Es lo mismo que me pasó a mí. No ha cambiado nada", dijo.

"Ronaldinho es demasiado buen tipo, demasiado buen jugador como para que se lo critique así. Ronaldinho le dio todo al Barcelona, sin él el Barcelona no gana nada. Por favor les pido a los barcelonistas de verdad que retengan a Ronaldinho, porque si él se va a otro equipo, cuando llegue a Barcelona los va a vacunar, les va a hacer tres goles", estimó.

"Reténganlo, no hagan lo mismo que hicieron conmigo, con Rivaldo, con Ronaldo, con Romario, con Figo y con un montón de jugadores que echaron por celos del Barcelona. La que pierde siempre es la gente", insistió.

Finalmente, al preguntársele si ya hay proyectos de hacer otra película, Maradona respondió: "Primero disfrutemos de esta. Que los que la vean digan su veredicto".

"Mi vida continuará y después, Dios dirá, no yo", contestó con humor.

0 comentarios:


imagen
blog rating and reviews blogarama - the blog directory Download Day - Spanish Metroo Free counter and web stats