Arranca la participación de tres candidatos brasileños en la edición 51 de la Copa Libertadores. Internacional de Porto Alegre dirigido por Jorge Fossati debutará el martes, y el miércoles lo harán Corinthians y Flamengo. Además, juega el Vélez de los uruguayos en Venezuela.
Desde 2006 el máximo torneo continental de clubes en América no es ganado por un equipo brasileño. En aquella oportunidad le tocó a Inter, venciendo al recordado Sao Paulo de Diego Lugano. Después de aquella coronación de los "gaúchos", los conjuntos norteños han tenido que conformarse con tres subcampeonatos seguidos. En 2007 Gremio fue aplastado por Boca con un 0-5 global, en 2008 Fluminense cayó como local y por penales ante Liga de Quito, y finalmente Cruzeiro no pudo con Estudiantes de La Plata, perdiendo 2-1 en su estadio.
En esta edición número 51 intentarán torcer el rumbo, y se han armado para quedarse con el cetro. Inter, dirigido por Jorge Fossati, debutará en el certamen frente a Emelec por el grupo 5, que también integra Cerro. Los ecuatorianos llegan tras eliminar a Newell's en la fase previa con un 2-1 en el global. Por su parte los colorados de Porto Alegre han incorporado recientemente al argentino Roberto Abbondanzieri, campeón con Boca Juniors en tres oportunidades. El experimentado guardameta compartirá el plantel con sus compatriotas Pablo Guiñazú y Andrés D'alessandro.
El estreno copero de los dirigidos por Fossati será en el estadio Beira Rio a las 22.50 (hora uruguaya). El otro enfrentamiento de la noche será en Caracas, donde Vélez Sarsfield visitará a Deportivo Italia. El elenco argentino llega entonado tras vencer a Cruzeiro 2-0 con tres uruguayos en sus filas: Santiago Silva, Rodrigo López y Pablo Lima. Además, lidera el Clausura de la vecina orilla con 11 puntos sobre 15 disputados. Por su parte los venezolanos necesitan ganar, ya que en su primer compromiso cayeron frente a Colo Colo en Chile por 1-0. El cotejo dará inicio a las 20.30 (hora uruguaya).
El miércoles arranca el camino para dos candidatos. Corinthians en su estadio deberá demostrar sus pergaminos ante Racing de Uruguay, mientras que Flamengo recibirá a Universidad Católica. El "Timao" tiene futbolistas de fuste como Ronaldo, Roberto Carlos, Pedro Iarley, Edú, y el joven argentino Matías Defederico. Por su parte, el "Fla" cuenta con el experimentado yugoslavo Petkovic, encargado de asistir al temible Adriano, quien quiere ganarse un puesto en la selección brasileña para el Mundial de Sudáfrica.
0 comentarios:
Publicar un comentario