El piloto español de Ferrari Fernando Alonso confía en que las mejoras aerodinámicas que hizo en su coche la escudería italiana para el próximo Gran Premio de China le permitan dar "un paso adelante" tras abandonar en la última carrera que se corrió en Sepang (Malasia) por fallos en el motor.
"Aquí traemos algunas novedades aerodinámicas que deberían permitirnos tener un avance en términos de rendimiento", señaló el español.
Alonso cree que la casa italiana ha demostrado ser competitiva en todos los circuitos en los que ha corrido hasta ahora, por lo que "no hay ningún motivo por el que no pueda ser así también en China".
Además de tener en cuenta estas mejoras, Ferrari tendrá que estar también atento a las novedades que puedan introducir el resto de escuderías el próximo fin de semana para obtener un buen resultado.
La sesión de calificación previa que se disputará el sábado es muy"importante", explicó Alonso.
Ferrari recurrirá en Shanghái a los mismos neumáticos que ya utilizara en Australia y Malasia, aunque en esta ocasión deberá prestar especial atención al tiempo, con temperaturas por debajo de los diez grados.
"Tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad", indica Alonso, recordando las malas condiciones meteorológicas en las que ya se disputó el Gran Premio de China en su última edición.
"Qué frío hace en Shanghai. Llegué aquí el lunes y lo único que puedo decir es que estamos en primavera. Hoy, por ejemplo, no hay más de diez grados y no deja de llover. El tiempo debería mejorar para la carrera, pero debemos estar preparados para cualquier eventualidad", señala Alonso.
Segundo en la clasificación de pilotos del Mundial de Fórmula Uno, el español espera cuajar una buena actuación en Shangai, un circuito "muy interesante", para cerrar de la mejor manera posible el primer ciclo de carreras fuera de Europa.
0 comentarios:
Publicar un comentario