Rafael Nadal volvió a la tierra donde se consagró campeón cinco años consecutivos, para iniciar la conquista de su sexto título en el Masters 1000 de Montecarlo, al vencer con absoluta autoridad al holandés Thiemo de Bakker, y encabezar una jornada española con cinco aciertos, mientras que el británico Andy Murray se desvaneció a la primera.
Con esta puesta en escena, Nadal se enfrentará ahora contra el alemán Michael Berrer, que venció al argentino Juan Monaco por 6-4 y 6-4, y a quien el español derrotó en la única ocasión en la que se enfrentaron, en Indian Wells el año pasado por 6-2 y 6-1.
Nadal además se ganó al público monegasco cuando regaló a uno de los recogepelotas una de sus cintas de la cabeza.
"Esperaba que fuera un encuentro más duro. Creo que he jugado bien, en un partido muy sólido, sin cometer demasiados errores, con buenos movimientos y buenas direcciones", dijo Nadal.
"Me gusta la atmósfera de este torneo, aquí sientes que estás en un club", añadió. "Es agradable jugar en grandes torneos, con grandes estadios, pero aquí estás en un club y eso es lo que hace este torneo tan diferente", dijo el español quien siempre defendió este evento.
También completaron una actuación positiva Juan Carlos Ferrero, dos veces campeón del torneo (2002 y 2003), que dominó al alemán Benjamin Becker, por 6-3 y 6-4, David Ferrer, al derrotar al kazajo Andrey Golubev, por 6-3 y 6-2; Tommy Robredo, al imponerse a Victor Troicki, por 6-4 y 6-3, y Albert Montañés que fue el único que cedió un set de los cinco, al vencer al italiano Andreas Seppi, por 7-6 (1), 3-6 y 6-0.
Ferrero se medirá ahora con el francés Jo-Wilfried Tsonga, Ferrer con el croata Ivan Ljubicic, Robredo con el argentino David Nalbandian, y Montañés con el croata Marin Cilic.
El serbio Novak Djokovic, finalista el pasado año, también se sacudió a su primer rival, el francés Florent Serra, con facilidad (6-2 y 6-3) en su primer partido sobre tierra esta temporada. "Nole" se enfrentará ahora con el suizo Stanislas Wawrinka, que derrotó al letón Ernests Gulbis por 6-1 6-4.
Murray decepcionó con un juego muy distante del que se espera del cuatro del mundo. Alex Corretja presenció el partido, como su segundo entrenador, pero no pudo impedir que el finalista del Abierto de Australia cayera por 6-2 y 6-1 ante el alemán Philipp Kohlschreiber.
Murray fue semifinalista el pasado año, cuando cayó en esa ronda, precisamente con Nadal, con lo que perderá puntos en la clasificación mundial. Este año, tras su gran actuación en Melbourne, solo brilló en los cuartos de Indian Welles, pero cayó en la segunda ronda de Miami, después.
Para Djokovic su debut en tierra le llenó de dudas, a pesar de no ceder un solo set. "Hubo algunos momentos en el partido que fueron difíciles para mi", dijo el serbio. "Algunas cosas pueden mejorarse como mi saque y quizás algunos movimientos", añadió el actual número dos del mundo, que recientemente anunció la ruptura con su segundo entrenador, el estadounidense Todd Martin, quien trabajó mucho con mejorar su servicio.
"Es algo confuso y complicado", dijo Djokovic, "lo peor que puedes hacer es tener un banquillo con cosas técnicas diferentes, porque llegas a un punto que no sabes realmente qué hacer".
0 comentarios:
Publicar un comentario